Apple acaba de lanzar un nuevo parche de seguridad que soluciona más de 130 vulnerabilidades en Mac OS X, superando el anterior récord de la compañía, una actualización compuesta por 90 parches.
La actualización para OS X 10.6, o Snow Leopard, y OS X 10.5, más conocido como Leopard, es la primera desde septiembre y la séptima desde comienzos de año respectivamente.
La actualización de seguridad 2010-007 se combina con los cambios no relacionados con la seguridad de la versión 10.6.5 de Snow Leopard y tiene un 46% más de parches que la mayor actualización ofrecida para esta versión del sistema operativo hasta la fecha.
Pero es que los parches de Apple se ven incrementados por las 55 vulnerabilidades encontradas en Adobe Flash Player. A diferencia de otras compañías, Apple une Flash con su sistema operativo y realiza el mantenimiento de este popular reproductor utilizando su propio mecanismo de actualización. Los parches relacionados con Flash contabilizan el 41% de los lanzados por Apple.
Destacar también que a diferencia de la última vez que Apple parcheó Flash en Mac OS X, esta actualización incluye fallos conocidos, incluidos 18 que Adobe solucionó la semana pasada.
De los 79 parches no relacionados con Flash, 16 están relacionados con X11, la implementación de Apple para Unix X Windows System; nueve afectan a QuickTime, el reproductor multimedia de Apple; cuatro se encuentran en el componente ImageIO d OS X, y otros cuatro están relacionados con Apple Type Services (ATS).
Junto con los 134 parches de seguridad, Apple ha incluido en su actualización otras dos docenas que sirven para solucionar problemas de estabilidad.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…