Apple deberá pagar 532,9 millones de dólares, después de que un Juzgado Federal de Texas haya dictaminado que su sofware iTunes infringió tres patentes de la firma Smartflash LLC. Tras ocho horas de deliberación, el Jurado finalmente decidió que Apple no sólo había usado las patentes sin permiso, sino que además lo había hecho deliberadamente.
Aunque la empresa Smartflash en su demanda de mayo del 2013 había pedido 852 millones de dólares por daños, pues iTunes infringía sus patentes relacionadas con el acceso y almacenamiento de canciones, vídeos y juegos descargados, este veredicto ha sido un duro golpe para Apple, que ha anunciado que apelará, y sigue apostando por la necesidad de una reforma en el sistema de patentes para frenar los litigios con compañías que no fabrican productos por sí mismos, como así ha expresado Apple en un comunicado:
“Rechazamos pagar a esta compañía por las ideas en las que nuestros empleados han pasando años innovando y por desgracia no nos han dejado otra opción que llevar esta lucha a la justicia”.
Por otro lado, según el abogado de Smartflash, Brad Caldwell, ha reconocido a través de un email que “Smartflash está muy feliz por el veredicto, que reconoce el deliberado y prolongado incumplimiento de Apple”. Smartflash también tiene casos activos en contra de Amazon y Google y ya advirtió que demandará a Samsung. Lo curioso es que Smartflash no fabrica productos, no tiene trabajadores y solo posee siete patentes que fueron registradas por su fundador, Patrick Racz, entre 2008 y 2012, de las que obtiene sus ingresos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…