Apple pagará 53 millones de dólares por no respetar la garantía del iPhone

En virtud del acuerdo se beneficiarán cientos de miles de clientes que poseían un iPhone o un iPod Touch, y vieron como Apple se negó a reparar o sustituir sus dispositivos por unos nuevos cuando estos todavía estaban dentro del período de garantía.

Según informan en Wired, la garantía de esos productos establece que los usuarios tienen por defecto derecho a un año de la misma, o bien a dos años si deciden aumentar su duración.

Noreen Krall, la directora de la asesoría jurídica de Apple, fue la encargada de firmar el acuerdo, que fija una compensación de 200 dólares para los usuarios afectados, pero que antes de su aprobación definitiva, deberá recibir el visto bueno del juez.

Eso sí, a pesar de haber estampado su firma, Apple considera que el problema que sufrieron los usuarios con algunos iPhones e iPod Touch no es culpa suya.

En concreto, los modelos que se vieron afectados pertenecían a dispositivos como el iPhone original, el iPhone 3G, el iPhone 3GS, así como el iPod Touch de 1ª, 2ª y 3ª generación.

Al parecer, independientemente del problema que hubiera sufrido el usuario, Apple se negaba a respetar la garantía cuando el dispositivo que recibía presentaba un indicador blanco situado cerca de la conexión de los auriculares que se había vuelto de color rojo o rosa.

Desde el gigante de Cupertino alegaban que si el indicador había cambiado a esos colores, eso implicaba que el dispositivo se había mojado, una incidencia que no cubre la garantía.

En cambio, desde 3M, el fabricante de ese indicador, han desvelado que la humedad, y no el contacto con el agua, podría ser la responsable de que ese componente modifique su color.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

NetApp introduce nuevos sistemas AFF A-Series y AFF C-Series

La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…

17 mins ago

8 de cada 10 españoles quieren comprar tecnología en el Black Friday

Telefonía más audio, televisión e informática son las categorías que despiertan mayor interés.

1 hora ago

Arsys se encargará de la gestión de un nuevo nodo de Gaia-X

La iniciativa Gaia-X busca impulsar la economía del dato en la Unión Europea.

2 horas ago

Red Hat impulsa la IA y la sostenibilidad en KubeCon 2024

Red Hat anuncia en KubeCon 2024 nuevas soluciones de IA, edge computing y eficiencia energética…

20 horas ago

Snowflake lanza Snowflake Intelligence y más innovaciones en IA para empresas en BUILD 2024

Snowflake presenta Snowflake Intelligence, un innovador agente de datos para empresas, y avances en IA…

20 horas ago

La IA generativa llega a las impresoras de HP

HP Print AI llegará en marzo a las nuevas impresoras y podría también expandirse a…

21 horas ago