Apple pagará 2,25 millones en Australia por publicidad engañosa

Finalmente, Apple ha decidido no meterse en otro lío legal en otro país y ha aceptado pagar una multa en Australia por publicitar las capacidades 4G del Nuevo iPad en un país con unas redes 4G no compatibles con el dispositivo. Así, la firma de Cupertino ha acordado pagar una penalización de 2,25 millones, más 300.000 dólares por el coste legal, para cerrar el caso.

¿Un quebradero de cabeza menos para Apple? Todavía no del todo: el juez encargado del caso, Mordecai Bromberg, todavía no ha aprobado la solución. Según afirma, no está seguro de si 2,25 millones es una cantidad suficiente o si Apple debería pagar más.

“No sé si estamos hablando de una compañía que hace 10 millones o 300 millones”, aseguró Bromberg. “¿Cómo sé si la multa significa algo para Apple si no me dais una idea de cuál es su posición financiera?”. Así, el juez ha decidido no aprobar el acuerdo hasta saber más sobre la situación financiera de Apple y conocer el número aproximado de consumidores que se sintieron engañados por su publicidad.

Desde Apple, como no podía ser de otra forma, intentan dar carpetazo al caso cuanto antes asegurando que toda esa información que quiere saber el juez no es importante. Según recoge All Things Digital, Apple argumenta que, al haber ofrecido la posibilidad de devolución (y reembolso) del dispositivo a los consumidores que lo compraron creyendo que funcionaría con las redes australianas de 4G, ya han paliado ese daño.

La firma de Cupertino también ha asegurado que la multa no debería estar basada en sus finanzas, aunque aun así han dado al juez toda la información que pidió. Bromberg tomará una decisión final dentro de aproximadamente una semana.

Ana Bulnes

Recent Posts

7 de cada 10 archivos maliciosos nos llegan por email

El email sigue siendo el canal preferido por los ciberdelincuentes para atacar a sus víctimas.…

2 horas ago

Así está el top 10 de marcas más suplantadas por los ciberdelincuentes

Check Point Research analiza lo sucedido con las campañas de 'phishing' durante el tercer trimestre…

22 horas ago

S2 Grupo lanza un hub de innovación abierta en ciberseguridad

S2X apoyará las investigaciones en seguridad y el desarrollo de soluciones comerciales para la Industria…

23 horas ago

Madrid Tech Show experimenta un crecimiento del 29 % en visitantes

Su cuarta edición ha cerrado con más de 22.500 asistentes, 350 oradores y 400 expositores.

1 día ago

Capacidad de almacenaje y ubicación de los datos, grandes retos para el éxito en IA

En España destaca la falta de talento interno con suficiente capacidad técnica y maestría en…

1 día ago

Cloudera amplía la compatibilidad de su plataforma con Snowflake

La integración entre los activos de Cloudera y Snowflake pretende simplificar las arquitecturas de datos…

1 día ago