Apple pagará 2,25 millones en Australia por publicidad engañosa

La firma estaba acusada de publicitar el Nuevo iPad como dispositivo 4G cuando no era compatible con las redes australianas.

Finalmente, Apple ha decidido no meterse en otro lío legal en otro país y ha aceptado pagar una multa en Australia por publicitar las capacidades 4G del Nuevo iPad en un país con unas redes 4G no compatibles con el dispositivo. Así, la firma de Cupertino ha acordado pagar una penalización de 2,25 millones, más 300.000 dólares por el coste legal, para cerrar el caso.

¿Un quebradero de cabeza menos para Apple? Todavía no del todo: el juez encargado del caso, Mordecai Bromberg, todavía no ha aprobado la solución. Según afirma, no está seguro de si 2,25 millones es una cantidad suficiente o si Apple debería pagar más.

“No sé si estamos hablando de una compañía que hace 10 millones o 300 millones”, aseguró Bromberg. “¿Cómo sé si la multa significa algo para Apple si no me dais una idea de cuál es su posición financiera?”. Así, el juez ha decidido no aprobar el acuerdo hasta saber más sobre la situación financiera de Apple y conocer el número aproximado de consumidores que se sintieron engañados por su publicidad.

Desde Apple, como no podía ser de otra forma, intentan dar carpetazo al caso cuanto antes asegurando que toda esa información que quiere saber el juez no es importante. Según recoge All Things Digital, Apple argumenta que, al haber ofrecido la posibilidad de devolución (y reembolso) del dispositivo a los consumidores que lo compraron creyendo que funcionaría con las redes australianas de 4G, ya han paliado ese daño.

La firma de Cupertino también ha asegurado que la multa no debería estar basada en sus finanzas, aunque aun así han dado al juez toda la información que pidió. Bromberg tomará una decisión final dentro de aproximadamente una semana.