En 2011, cuatro empleados de Apple demandaron a la compañía de Cupertino por una serie de abusos laborales, como el no ofrecer los descansos y pausas legales, o retrasar en exceso los salarios. Con los años la demanda fue tomando más fuerza, y en el año 2014 consiguió expandirse hasta incluir aproximadamente a 20.000 empleados de California.
Debido al tamaño que llegó a alcanzar la demanda, Apple no pudo seguir ignorándola y, a pesar de sus esfuerzos, finalmente ha terminado perdiendo en los tribunales de San Diego y ha sido declarada culpable de prácticas ilegales según 10 secciones del Código Laboral de California, obligando ahora a la compañía a pagar 2.000 millones de dólares para compensar a sus empleados y hacer frente a los costes del juicio.
Los 2.000 millones de dólares suponen unos 95 dólares por trabajador, algo bastante reducido si tenemos en cuenta que la cifra total acumula los abusos a los trabajadores durante años. Además 2.000 millones no es mucho si lo comparamos con los miles de millones que Apple no paga de impuestos en todo el mundo y los 42.400 millones de dólares que obtuvo en su tercer trimestre.
Apple todavía no ha comentado el veredicto y no se sabe si terminará recurriendo la sentencia, pero recordemos también que este juicio solo tiene en cuenta a los trabajadores de California, y que a pesar de ser declarada culpable allí, para que tenga un efecto global se tendrían que llevar a cabo demandas por parte de los trabajadores de todo el mundo.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…