Apple paga 60 millones de dólares para poder usar el nombre iPad en China

Apple ha transferido 60 los millones de dólares del acuerdo al Tribunal y con ello termina un proceso que se inició en 2009.

Desde la empresa de Tim Cook han defendido que contaban con los derechos globales para el uso de la marca iPad, pero las autoridades chinas indican que su país nunca fueron transferidos y no tenían autorización para utilizarla.

El acuerdo final permitirá a Proview aliviar su maltrecha situación financiera aunque se queda lejos de los 400 millones dólares que aspiraban recibir al principio del proceso.

Por otra parte, Apple podrá vender sin problemas su tableta iPad en el territorio del gigante asiático.

vINQulos

ZDNet

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago