En concreto son Apple, Oracle y EMC las tres compañías que han decidido unirse a CPTN Holdings LLC, el grupo tecnológico liderado por los de Redmond que se está repartiendo parte de las patentes de Novell tras la compra por parte de Attachmate.
Esta extraña alianza de compañías no se ha sabido hasta que el grupo ha presentado ante las autoridades alemanas la documentación exigida para hacerse con las patentes de Novell, por lo que no se descarta que Apple, EMC y Oracle ya estuvieran incluidas en el acuerdo mucho antes sin que lo supiéramos.
Una fuente interna cercana a estas compañías explica que han conseguido “comprar a un precio barato y obtener licencia para una cartera muy valiosa”, y define la operación como “un seguro de defensa barato”, según informa AllThingsDigital.
Recordemos que este consorcio liderado por Microsoft se hizo con 882 patentes de Novell por un valor de 450 millones de dólares. Aún no conocemos el nombre de las patentes que pasarán a manos de CTPN Holdings, lo único que sabemos es que Unix no estará entre ellas.
Más información en ITespresso
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…