Apple ofrecerá ventas directas en Indonesia
El fabricante invertirá entre 2 y 3 millones de dólares en abrir su primera Apple Store en la capital del país, Yakarta, al tiempo que inaugurará ventas directas online.
Apple ha confirmado que abrirá su primera tienda al por menor y también una tienda online en Indonesia. Después de haber presentado una carta de solicitud a la coordinadora de inversiones en el país (BKPM), ha recibido el permiso para comenzar a vender sus productos directamente a los consumidores.
Según la información que recoge NZWeek, Apple invertirá entre 2 y 3 millones de dólares en la apertura de su primera tienda. Con esto, el fabricante pretende reforzar su presencia comercial en Asia y contar con un canal de ventas directo para los ‘retailers’, que hasta ahora recurrían a la importación de los productos de Apple desde Singapur o a los distribuidores autorizados.
Sin embargo, no es la primera vez que Apple ha operado en Indonesia con una tienda oline. La compañía inauguró las ventas online en el país entre 2008 y 2010, pero decidió parar el negocio por irregularidades de envío en noviembre de 2010. Apple suspendió sus operaciones, pero siguió manteniendo el sitio online para promover sus productos.
Por otro lado, el pasado mes de diciembre, la compañía ampliaba su tienda iTunes con el lanzamiento en 56 nuevos países, entre los que se incluía Indonesia. Esto abrió las puertas a 240 millones de habitantes en el país a una gama de contenidos de vídeo y música con opciones de pago en su moneda local.
Para el negocio de los de Cupertino, el peso de Asia Pacífico, con el eje puesto en China, es una gran evidencia desde principios del año pasado.