Apple ofrece Office 365 como opción con la nueva iPad Pro
La decisión de Apple de incluir el producto de un competidor como Microsoft se explica por la promocion de la iPad Pro como un reemplazo de los PC.
La nueva iPad Pro de 9,7 pulgadas, presentada el pasado lunes, llega con un extra muy interesante para los usuarios profesionales. Apple ofrece a los compradores de la nueva tableta la opción de añadir una suscripción a Office 365.
Según informa CNET, los interesados en contar con la suite de productividad de Microsoft en su iPad Pro pueden elegir entre las tres versiones de Office 365: la edición Personal por 70 dólares al año, la edición Home por 100 dólares anuales, o la edición University por 80 dólares para cuatro años.
Las tres suscripciones incluyen las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint, Access, OneNote, Outlook y Publisher. La edición Personal está dirigida a un solo usuario, mientras que la University permite hasta dos usuarios y la edición Home está disponible para un máximo de cinco usuarios.
El nuevo iPad Pro no es el único dispositivo de Apple que incluye Office 365. El iPad Air 2, el iPad Mini 4 y el iPad Mini 2 también ofrecen suscripciones a Office 365, aunque sólo las ediciones Personal y Home. La versión de 12,9 pulgadas del iPad Pro permite la opción de suscribirse a cualquiera de las tres ediciones de Office 365.
Aunque Apple tiene su propio conjunto de productividad iWork, la decisión de vender el producto de su competidor tiene que ver con que Apple está promocionando su iPad Pro como un reemplazo de los PC con Windows, en la esperanza de atraer a más compradores a medida que las ventas del iPad siguen disminuyendo.
En el caso de Microsoft, que ya ofrece a los usuarios de iPhone y iPad versiones libres individuales de sus productos Office, como Word, Excel, PowerPoint y Outlook, se ve beneficiado al ampliar la base de usuarios de Office 365 a los propietarios de tabletas y le permite ejecutar este software en PC y Mac.