A pesar de los primeros problemas presentados por el iPhone, y que resultado de ellos el primer número de ventas del aparato estuviera por debajo de las expectativas, Apple ha anunciado un 73% de margen de beneficios en el último cuatrimestre, según informa el Financial Times.
Esto se debe en parte a las ventas del iPhone, pero también al beneficio que siguen generando los iPods y al ?efecto halo? por el que la fama de sus dispositivos musicales han incrementado la venta de sus ordenadores, que ha crecido dos veces y medio por encima de la media del sector.
Peter Oppenheimer, vicepresidente senior y jefe financiero delegado de la empresa estadounidense, atribuyó la crecida en los beneficios a unos costes de producción por debajo de lo esperado, un giro hacia productos más rentables, y un aumento en las ventas a través de sus tiendas Apple. El resultado se tradujo en una crecida del margen de beneficios que paso del 30,3% al 36,9%
Todo ello ha hecho que aunque los resultados en venta de iPhones estén por debajo de lo esperado los directivos de Apple se mantengan en sus previsiones: creen que en el 2008 se alcanzarán las 10 millones de unidades vendidas y auguran asimismo que para finales de Septiembre se habrá alcanzado el millón.
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