La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos ha concedido a Apple la patente sobre un método que evitaría que los conductores pudieran escribir mensajes de texto con sus smartphones a la vez que conducen.
La idea diseñada por Apple se basa en deshabilitar el uso de la escritura y otras funciones del móvil si el conductor se encuentra al volante, explican en Cnet.
El primer ejemplo aportado por la marca de la manzana se refiere al empleo de tecnología que detecta el movimiento del conductor y/o analiza el escenario que le rodea a través de la cámara del smartphone.
La idea es que el detector de movimiento, que se instalaría en sensores dentro del teléfono, pueda descubrir cuando el vehículo se mueve a más de una determinada velocidad, o bien se utilice la cámara para determinar si el usuario está utilizando su móvil.
En caso de que el sistema detecte que el usuario va conduciendo, aparecería una bandera roja que deshabilitaría de forma automática la escritura de mensajes y otras funciones.
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…