Las grandes ventas de ordenadores Mac y del reproductor de música portátil iPod han llevado a Apple a conseguir los mejores resultados trimestrales de su historia.
No obstante, las previsiones del cuarto trimestre de Apple hacen pensar que la compañía no está segura de poder mantener estos resultados después de anunciar que empezará a utilizar los procesadores de Intel a partir del próximo año.
Los ingresos del tercer trimestre fiscal, que acabó el 25 de junio, alcanzaron los 3.500 millones de dólares, un 75 por ciento más que el tercer trimestre fiscal del año anterior. Esta cifra excede las previsiones de los analistas, que estimaban unos ingresos de 3.300 millones de dólares.
Respecto a los beneficios netos, la compañía ha conseguido 320 millones de dólares, lo que supone un 425 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.
El explosivo crecimiento del iPod ya ha ayudado a las cuentas de la compañía en otras ocasiones, pero durante este tercer trimestre fiscal se han vendido nada menos que 6,15 millones de unidades, un 616 por ciento más que durante el tercer trimestre del año anterior. Además, en esta ocasión, las fuertes ventas del iPod se han visto acompañadas por las ventas de Mac, que han contabilizado 1,2 millones de unidades, lo que supone un incremento del 35 por ciento.
No se espera, en todo caso, que el cuarto trimestre deje unos resultados tan espectaculares. Los analistas esperan que las ventas de ordenadores caigan, ya que los consumidores estarán esperando que Apple lance los nuevos Mac con procesadores Intel.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.