Categories: Empresas

Apple: “Nunca hemos confirmado la apertura de una tienda en la Puerta del Sol”

Apple ha  inaugurado este viernes pasado en el centro comercial La Cañada de Marbella su cuarta Apple Store en España, pero la apertura de otro de sus locales que prácticamente se daba por segura, el del emblemático edificio Tío Pepe de la Puerta del Sol, podría tambalearse.

En mayo el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, confirmaba el acuerdo de la compañía de Cupertino y lo calificaba como “una gran noticia para la ciudad”. En una entrevista el responsable incluso revelaba que su superficie se extendería a las siete plantas del inmueble, no solo a la planta de abajo. Pese a que Apple mantenía su habitual mutismo respecto al tema, esto era para muchos la señal inequívoca de que la céntrica plaza madrileña contaría con su local de la manzana.

Esta mañana lainformación.com publicaba que las obras y el proceso de instalación de todos los servicios estaría paralizado hasta nueva orden, de acorde a las informaciones obtenidas por parte de algunos expertos inmobiliarios y distribuidores oficiales.

Silicon News se ha puesto en contacto hace unos minutos con un portavoz de Apple. “Como nunca hemos señalado que esta información sea cierta no tenemos nada que decir al respecto. Desde Apple nunca comentamos nada que tenga que ver con rumores o especulaciones”, señalaba.

En principio se esperaba que la tienda de Sol fuera la cuarta de los de la manzana en nuestro país y que abriera sus puertas a finales de verano o principios de otoño, según algunas fuentes especializadas, pero las protestas populares del movimiento 15m en la céntrica plaza habrían paralizado en un primer momento las obras de acondicionamiento. Más tarde se especuló con que su inauguración se podría producir aprovechando el inicio de las fiestas navideñas. Sin embargo, ahora todo apunta a que la compañía de Tim Cook no se comerá este año las uvas en la Puerta del Sol.

apayo

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago