Categories: Movilidad

Apple no triunfa en el mercado chino

Los expertos atribuyen el crecimiento moderado de dispositivos como el iPhone y el iPad a la reducida capacidad de las redes de comunicación móvil en China, que dificultan que los usuarios puedan aprovechar todas las funcionalidades que ofrecen los modelos de Apple.

Sin ir más lejos, China Mobile, lider en el gigante asiático, cuenta con más de 600 millones de clientes pero hasta finales de 2012 o principios de 2013 no tendrá tecnología preparada para los avanzados móviles de la marca de Cupertino.

Sería en ese momento cuando la marca de Cupertino podría intentar un acuerdo con esa compañía, lo que le permitiría aumentar su base de potenciales clientes, que actualmente se reduce a 192,4 millones, que son los consumidores que tiene la operadora China Unicom que comercializa actualmente sus smartphones.

Ante ese panorama, empresas como Samsung, que tienen modelos para una amplia variedad de segmentos de usuarios, se están aprovechando mejor del mercado chino.

En ese sentido, si durante el primer semestre de 2010 Apple logró doblar sus ventas de smartphones en China, Samsung fue mucho más allá y fue capaz de cuadruplicar su cuota de mercado en el mismo período.

Jane Wang, analista de la firma Ovum, apunta que la estrategia de Apple en el país asiático es la de tratar de ganarse el favor del segmento premium.

Eso implica que Apple no pueda acercarse a las ventas de rivales como Samsung o empresas locales como Huawei o ZTE, ya que estos tienen precios más asequibles.

Por otro lado, tampoco podemos olvidar que Apple lucha contra un mercado ilegal paralelo que ha proliferado en los últimos tiempos, y en el que se venden numerosas copias de sus dispositivos.

vINQulos

Reuters

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Europa endurece el cerco legal contra Cloudflare por facilitar la piratería digitalEuropa endurece el cerco legal contra Cloudflare por facilitar la piratería digital

Europa endurece el cerco legal contra Cloudflare por facilitar la piratería digital

Tribunales de Francia, Italia, Alemania y Moldavia coinciden en responsabilizar a Cloudflare por su rol…

2 horas ago
Operadores europeos rechazan la consolidación forzada del mercado de telecomunicacionesOperadores europeos rechazan la consolidación forzada del mercado de telecomunicaciones

Operadores europeos rechazan la consolidación forzada del mercado de telecomunicaciones

La alianza ELFA, que agrupa a 800 operadores, denuncia que la concentración reduce innovación, inversión…

5 horas ago
Johnson Controls presenta nuevas soluciones inteligentes de videovigilancia y control de acceso en ISC WestJohnson Controls presenta nuevas soluciones inteligentes de videovigilancia y control de acceso en ISC West

Johnson Controls presenta nuevas soluciones inteligentes de videovigilancia y control de acceso en ISC West

Johnson Controls lanza innovaciones en control de acceso y videovigilancia en ISC West, integrando IA,…

6 horas ago

Vertiv SmartRun, infraestructura prefabricada aérea para entornos informáticos de alta densidad

Este sistema promete acelerar el despliegue hasta un 85 % respecto a métodos in situ…

7 horas ago

La “mentira previsible” y otras implicaciones de la nueva ingeniería social

Trend Micro advierte sobre "la próxima oleada de ataques", que aprovechará desde los deepfakes creados…

7 horas ago

Las tecnológicas lideran la lista de mejores empresas para trabajar en España

LinkedIn y Oracle son primera y segunda, respectivamente, en el ranking Top Companies 2025 de…

8 horas ago