Categories: Movilidad

Apple no triunfa en el mercado chino

Los expertos atribuyen el crecimiento moderado de dispositivos como el iPhone y el iPad a la reducida capacidad de las redes de comunicación móvil en China, que dificultan que los usuarios puedan aprovechar todas las funcionalidades que ofrecen los modelos de Apple.

Sin ir más lejos, China Mobile, lider en el gigante asiático, cuenta con más de 600 millones de clientes pero hasta finales de 2012 o principios de 2013 no tendrá tecnología preparada para los avanzados móviles de la marca de Cupertino.

Sería en ese momento cuando la marca de Cupertino podría intentar un acuerdo con esa compañía, lo que le permitiría aumentar su base de potenciales clientes, que actualmente se reduce a 192,4 millones, que son los consumidores que tiene la operadora China Unicom que comercializa actualmente sus smartphones.

Ante ese panorama, empresas como Samsung, que tienen modelos para una amplia variedad de segmentos de usuarios, se están aprovechando mejor del mercado chino.

En ese sentido, si durante el primer semestre de 2010 Apple logró doblar sus ventas de smartphones en China, Samsung fue mucho más allá y fue capaz de cuadruplicar su cuota de mercado en el mismo período.

Jane Wang, analista de la firma Ovum, apunta que la estrategia de Apple en el país asiático es la de tratar de ganarse el favor del segmento premium.

Eso implica que Apple no pueda acercarse a las ventas de rivales como Samsung o empresas locales como Huawei o ZTE, ya que estos tienen precios más asequibles.

Por otro lado, tampoco podemos olvidar que Apple lucha contra un mercado ilegal paralelo que ha proliferado en los últimos tiempos, y en el que se venden numerosas copias de sus dispositivos.

vINQulos

Reuters

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago