Categories: Empresas

Apple no trabaja en un iPhone nano

Tras una semana levantando expectación, el supuesto iPhone nano es una quimera, a juzgar por la información publicada por The New York Times. Los rumores sobre la posible llegada al mercado de un iPhone más pequeño a lo largo de este año han copado la red en los últimos días. Varios medios se hicieron eco de la información, que corrió como la pólvora, pero quien encendió la mecha fue Bloomberg, el primer medio en anunciar que Apple podría estar inmerso en el diseño de un iPhone más pequeño que costaría únicamente alrededor de 200 dólares.

El objetivo de este salto empresarial sería hacer frente al avance de otras plataformas como Android a través de dispositivos más económicos. The Wall Street Journal avanzaba incluso detalles sobre el nuevo teléfono, al que se le empezaba a bautizar ya como n97.

Sin embargo, The New York Times ha descartado categóricamente esos rumores citando fuentes muy cercanas a Apple que han solicitado mantener en el anonimato. Apple no está trabajando en un iPhone nano, pero podría estar planeando lanzar al mercado un nuevo teléfono que, en todo caso, “sería de tamaño similar al actual iPhone 4”.

Según las fuentes citadas por The New York Times, “un teléfono más pequeño no sería necesariamente más barato de fabricar y sería más complicado de manejar”. Además, un teléfono similar con una pantalla más pequeña obligaría a los programadores a adaptar sus aplicaciones, algo que la compañía prefiere evitar.

labuin SN

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

57 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago