La compañía presentó esta petición por primera vez el mismo día en el que lanzaron al mercado su primer modelo de iPhone, en 9 de enero del 2007.
La solicitud fue rechazada pero Apple ha insistido en demostrar que el término multitáctil les pertenece, suponemos que para tener nuevos argumentos para futuras batallas legales con sus rivales.
Las autoridades han dictado una nueva resolución en la que aseguran que la marca “multi-touch” ha adquirido un uso genérico y que Apple no puede demostrar que sea de su propiedad, algo similar a lo ocurrido con el término App Store.
La compañía que ahora dirige Tim Cook presentó varias pruebas para demostrar que fueron los primeros en utilizar el término multitouch al describir la capacidad de la pantalla táctil del iPhone para reconocer múltiples puntos de contacto.
Sin embargo, los reguladores consideran que no hay pruebas suficientes para “establecer que los compradores asocian el término multitouch con el solicitante”.
El equipo legal de Cupertino ha utilizado el éxito de ventas del iPhone y el reconocimiento de la marca como argumentos, pero las autoridades consideran que estas razones no justifican la petición de la compañía.
“Sólo porque el término haya sido utilizado en asociación con un producto de gran éxito no quiere decir que el término haya adquirido un carácter distintivo“, concluye la resolución dictada por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…