Categories: Movilidad

Apple no quiere servicios de suscripción a juegos en la App Store

Esta aplicación para iPad había recibido el visto bueno de Apple hace tan sólo unos días para sorpresa de muchos, ya que abría la veda de los servicios de suscripción mensual a juegos dentro de aplicaciones de la App Store como ocurre con ciertas revistas o periódicos online.

Pero la alegría de los usuarios y de los creadores de Big Fish ha durado muy poco ya que la compañía ha decidido desterrar Big Fish Games de su tienda de aplicaciones poco después de haber sido aprobada oficialmente.

“Nos han notificado que la aplicación ha sido eliminada”, explica el fundador de Big Fish, Paul Thelen, “estamos tratando de averiguar lo que pasó”.

La sorpresa para los responsables de este editor de juegos ha sido mayúscula ya que durante las últimas semanas han trabajado con Apple para asegurarse de que la aplicación cumplía todas las normas de la App Store y de que la suscripción mensual no suponía un problema.

Apple no ha dado una explicación oficial pero todo apunta a que no les han terminado de convencer la idea de que los usuarios de dispositivos iOS puedan acceder a juegos online pagando a Big Fish una cuota mensual, sino que prefieren que los juegos se ofrezcan de forma individual.

vINQulos

Bloomberg

Helga Yagüe

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

10 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

51 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago