Categories: InnovaciónWearables

Apple no quiere que nadie fabrique correas con batería para su Apple Watch

El detallado esquema con todo tipo de medidas para que los fabricantes sepan cómo deben diseñar sus propias correas auxiliares omite intencionadamente la ubicación de un puerto auxiliar de que dispone el Apple Watch. Se trata de un pequeño conector ubicado en el interior de la ranura inferior que acoge la correa que ciñe a la muñeca el smartwatch.

La razón para dicha omisión parece bien clara: en Cupertino no quieren que nadie más tenga la tentación de ofrecer su propia correa-batería.

En cuanto se normalice el suministro de unidades de Apple Watch no tardarán en aparecer correas de la más diversa índole y debidas a los más variados fabricantes que buscarán su hueco para permitir a los afortunados propietarios de uno de los relojes inteligentes de Apple la personalización de su preciado smartwatch.

Al igual que sucede con las fundas protectoras y demás accesorios, las marcas suelen facilitar a los fabricantes unos completos diagramas con todo tipo de medidas para facilitarles la tarea, tal y como también ha sucedido en el caso del Apple Watch, con un minucioso esquema que puedes ver aquí mismo.

La cuestión es que en medio de tan detallada información se echa en falta un dato relevante: el puerto de conexión ubicado en el interior del soporte inferior de la correa. Ninguna mención a su existencia, ubicación, medidas ni, por supuesto, características, con lo que en la práctica resulta imposible tratar de diseñar alguna correa que tenga algún tipo de interacción con dicho conector.

Es más, desde Apple se añade el aviso a los fabricantes de que “no deben integrar conectores magnéticos en la correa”, con lo que queda también descartada la opción de hacerse con una unidad, tomar las oportunas medidas y diseñar una correa que se valga de dicho conector bien para añadir sensores, una batería auxiliar integrada en la propia correa o que esta cumpla también la función de cargador… salvo que alguien quiera desarrollar algún tipo de accesorio que carezca de la certificación oficial de la propia Apple.

El puerto de marras dispone de 6 pequeños conectores y mucho nos tememos que nos va a tocar esperar a que en Cupertino decidan desarrollar ellos sus propios accesorios oficiales que sí hagan uso de ese puerto tan escondido como hasta ahora desconocido.

vINQulo

Apple

Antonio Rentero

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago