“Mini” es un término puramente descriptivo y por tanto no puede registrarse como marca.
Es el dictamen de la Oficina de Patentes y Marcasde Esados Unidos de América que permitirá con toda probabilidad a otras marcas continuar lanzando sus propios dispositivos con ese añadido a la denominación del modelo, como ya hace Samsung con sus Galaxy Mini.
El argumento empleado por Apple se basaba en que las características del iPad Mini diferían tanto de su hermano mayor que le conferían identidad propia y, por tanto, dicho exclusivo a emplear la palabra Mini, algo que ni de lejos ha convencido a la Oficina de Patentes USA quien en su respuesta respondía que tanto esa palabra como el prefijo “i-” habitual en los productos Apple son meramente descriptivos y, por tanto, no son susceptibles de registro.
La decisión se comunicó en enero aunque no se ha conocido hasta ahora. No finaliza aquí la cuestión puesto que Apple tiene de plazo hasta julio para apelar dicha decisión y tratar de convencer a la Oficina de Patentes de lo contrario.
vINQulo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…