Categories: Empresas

Apple no puede llamar iPad al iPad en China

Apple, fiel defensora de la exclusividad de los nombres comerciales, demandó a una pequeña compañía tecnológica china que estaba utilizando la denominación iPad para sus productos.

Lejos de dar la razón al gigante estadounidense, el Tribunal Popular de Shenzhen, ha decidido que es Apple quien no puede utilizar el término iPad ya que este nombre pertenece a la firma china Proview Technology.

Al parecer, Proview registró la marca iPad en el año 2000 en varios países. Posteriormente, en el 2009, Apple adquirió los derechos sobre la palabra iPad para su tableta, pero Proview Technology mantuvo su derecho a comercializar productos bajo esta denominación en China.

Esta sentencia es una gran noticia para esta compañía que se encuentra al borde de la bancarrota, ya que Apple tendrá que negociar directamente con ellos las condiciones (económicas) para seguir utilizando la denominación en el mercado chino, crucial para el negocio de los de Cupertino.

Para empezar, se calcula que Proview pedirá a Apple una compensación por los daños causados cercana a 1.500 millones de dólares, después tendrán que acordar las condiciones para que el iPad se siga llamando iPad en China.

vINQulos

Reuters

Helga Yagüe

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

14 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

55 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago