Apple, fiel defensora de la exclusividad de los nombres comerciales, demandó a una pequeña compañía tecnológica china que estaba utilizando la denominación iPad para sus productos.
Lejos de dar la razón al gigante estadounidense, el Tribunal Popular de Shenzhen, ha decidido que es Apple quien no puede utilizar el término iPad ya que este nombre pertenece a la firma china Proview Technology.
Al parecer, Proview registró la marca iPad en el año 2000 en varios países. Posteriormente, en el 2009, Apple adquirió los derechos sobre la palabra iPad para su tableta, pero Proview Technology mantuvo su derecho a comercializar productos bajo esta denominación en China.
Esta sentencia es una gran noticia para esta compañía que se encuentra al borde de la bancarrota, ya que Apple tendrá que negociar directamente con ellos las condiciones (económicas) para seguir utilizando la denominación en el mercado chino, crucial para el negocio de los de Cupertino.
Para empezar, se calcula que Proview pedirá a Apple una compensación por los daños causados cercana a 1.500 millones de dólares, después tendrán que acordar las condiciones para que el iPad se siga llamando iPad en China.
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