Apple no podrá distribuir su tablet en China bajo la marca ‘iPad’. Al menos por el momento. El Tribunal Popular Intermedio de Shenzen (en la región del sur del país) ha dictaminado que la empresa de la manzana no cuenta con los derechos para vender su dispositivo bajo este nombre en el país asiático.
La compañía china Porview Technology es propietaria de este nombre desde el año 2000. En 2009 le vendía a Apple sus derechos de uso por un módico precio de 40.000 dólares, no obstante, se reservaba la utilización de la denominación comercial en el país mandarín. La empresa de Tim Cook había respetado esta condición hasta septiembre del año pasado, cuando lanzó su tableta en el territorio chino.
Ahora, el tribunal respalda a Proview y obliga a Apple a entenderse con dicha compañía, ya que de lo contrario, no podrá seguir vendiendo el iPad con la misma denominación.
El fabricante asiático no va a permitir que el acuerdo le resulte barato a los de Cupertino y un portavoz legal ha asegurado que le pedirán unos 10.000 millones de yuanes (cerca de 1.200 millones de euros) en concepto de violación de derechos de autor.
Más información en ITespresso.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…