Los planes de Apple para reforzar su presencia en la India mediante la venta de iPhones viejos han quedado en nada. El gobierno indio ha rechazado la propuesta de Apple, según anunció hoy lunes en Nueva Delhi el ministro indio de Comercio e Industria de la India, Nirmala Sitharaman.
Según informa CNET, Sitharaman declaró: “No estamos a favor de que cualquier empresa pueda vender móviles usados en el país; sólo las empresas certificadas podrán hacerlo“.
Esta decisión es un fuerte golpe para Apple, ya que los dispositivos de segunda mano eran su gran apuesta para atraer clientes en la India. La inmensa mayoría de smartphones que se venden en la segunda nación más poblada del mundo tienen un precio menor de 150 dólares, mientras que un iPhone nuevo cuesta más de 700.
Con ese panorama, la venta de iPhones usados habría permitido a Apple ofrecer su afamado teléfono inteligente a un precio mucho más ajustado al mercado indio, sin sacrificar su marca premium.
Afortunadamente para Apple, también hay buenas noticias en la India. Su otra gran estrategia en el país, abrir sus propias tiendas en la India, es vista con buenos ojos por el gobierno, que esta dispuesto a rebajar sus limitaciones.
El Ministerio de Finanzas dijo recientemente a Apple que si deseaba abrir tiendas en el país tendría que vender al menos un 30% de productos de origen local. Sitharaman reveló que está en conversaciones con el Ministerio de Fianzas para reconsiderar la postura, ofreciendo a Apple una exención de estas normas. Ese anuncio se produce días después de la primera visita de Tim Cook a la India como CEO de Apple.
El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…
Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…
El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…
La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…
IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…
La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.