Entre las numerosas novedades de iOS8 se encuentran los servicios HealthKit, HomeKit, Extensions y TestFlight. Debido a la gran cantidad de datos personales que puede llegar a generarse con HealthKit y HomeKit, desde Apple han decidido tomar riendas en el asunto para evitar posibles problemas futuros.
Las aplicaciones que hagan uso de HealthKit no podrán almacenar datos de la misma en iCloud, para evitar futuros robos de datos. Pero además, para asegurar también la privacidad, las aplicaciones que usen esta API tampoco podrán compartir los datos del usuario con otros servicios, ni se podrán usar para publicidad. Esto afectará no sólo a HealthKit, sino también a HomeKit.
Estas guías, que afectan a decidir que aplicaciones serán aceptadas o rechazadas por Apple en la App Store, y que obligan a que en ellas esté muy bien definida la política de privacidad, tratan de hacer ver que Apple se interesa enormemente por la seguridad y la privacidad de datos.
Pero a pesar de ello, por ahora su actitud ante el problema con iCloud, Find My iPhone y herramientas como iBrute o EPPB, ha sido la de negar públicamente que supongan vulnerabilidades, mientras que internamente están tomando medidas para que no vuelva a pasar.
Sin embargo, a menos de una semana para que Apple presente el iPhone 6 e iOS 8, la duda sobre la seguridad de los servicios de Apple aumenta, lo que podría suponer problemas para cumplir con sus planes optimistas que pronostican más de 70 millones de iPhones que se venderán antes de que acabe el año.
El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…
La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…
El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…
El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…
A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…
El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.