Apple: No hay fallo de batería en el iPad, es parte del diseño

Desde que la tercera generación de iPad salió a la venta se ha convertido en un éxito de ventas, pero también en un ligero dolor de cabeza para Apple. A las quejas de los usuarios sobre niveles anormales de calentamiento en la nueva tableta durante usos prolongados, se ha sumado la preocupación por el hecho de que el icono de batería marca un nivel de 100% sin que se haya realizado toda la carga.

Así las cosas, a la empresa de Cupertino no le ha quedado otro remedio que salir al paso de los rumores y ofrecer una declaración oficial. Según ha explicado su vicepresidente, Michael Tchao, el sistema de carga es el mismo para todos los dispositivos con sistema operativo iOS desde hace algún tiempo. Y, paradójicamente, fue desarrollado para no causar confusión entre sus clientes.

“Su circuito está diseñado para que se pueda mantener el dispositivo enchufado todo el tiempo que se quiera”, relata Tchao, que también asegura que independientemente del porcentaje mostrado, el nuevo iPad alcanza las 10 horas de vida útil prometidas durante su presentación.

Esto quiere decir que los productos móviles de la firma de la manzana mordida drenarán un pequeño nivel de energía tras alcanzar el tope máximo para no dañar el sistema mientras el cable siga enchufado a la corriente eléctrica. Algo que desde Apple califican de “gran característica”, tal y como recoge AllThingsD.

Estas declaraciones llegan sólo una semana después de otro comunicado en el que Apple intentó tranquilizar a sus fanboys diciendo que  “el nuevo iPad ofrece una impresionante pantalla Retina, chip A5X, soporte para 4G LTE y 10 horas de duración de batería, todo esto mientras funciona dentro de nuestras especificaciones térmicas“. Como siempre en estos casos se recuerda a los clientes con dudas sobre el funcionamiento de sus compras que se pongan en contacto con AppleCare.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago