“Apple no ha rechazado Google Voice”

Llegada la fecha límite, tanto Apple como AT&T han ofrecido a la FCC (la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense) las respuestas a las preguntas planteadas en relación al bloqueo aparente por parte de Cupertino de la aplicación de Google, Google Voice. Bloqueo que, a la luz de las palabras de Apple (que ha publicado la contestación en su site corporativo), no es tal.
“Contrariamente a los análisis publicados, Apple no ha rechazado la aplicación Google Voice y continúa estudiándola“, explica la compañía en su listado de respuestas. Cupertino explica que la aplicación nunca ha llegado a ser aprobada porque “parece alterar la experiencia de usuario que diferencia al iPhone”, cambiando “la interfaz de usuario de Apple” por una interfaz propia. “Apple ha invertido mucho tiempo y esfuerzo desarrollando esta manera distintiva e innovadora para ofrecer la funcionalidad básica sin fisuras del iPhone”, añaden.
Pero no sólo eso: Apple mete además el dedo en la llaga de una de las principales sombras negras de Google, la protección de datos, como una de las razones por las que Google Voice continúa en la lista de aplicaciones a ser aprobadas.
“Además, la lista de contactos del usuario de iPhone es transferida a los servidores de Google y no hemos tenido aún ninguna garantía por parte de Google de que estos datos sólo vayan a ser usados de forma apropiada“, denuncian.
Pacto secreto AT&T
Una de las razones esgrimidas por los analistas para explicar el bloqueo de Google Voice era la de un posible pacto con la operadora que distribuye el terminal inteligente en Estados Unidos. Google Voice podría ser una competencia demasiado fuerte y AT&T no querría meter al enemigo en casa.
“Apple está actuando en solitario y no ha consultado con AT&T el aprobar o no la aplicación Google Voice”, apunta Cupertino. “AT&T no ha sido cuestionado sobre la materia por Apple en ningún momento, tampoco ofrecimos ninguna opinión ni en un sentido ni en otro”, explica la operadora por su parte en su propio comunicado y en palabras de su vicepresidente ejecutivo senior, Jim Cicconi.
Lo que sí reconoce Apple es la prohibición de incluir herramientas VoIP, sin que la operadora de su permiso previo.
La teleco ha dejado claro también que ellos no bloquean el acceso a ninguna aplicación o site en Internet y recuerda que los usuarios pueden descargar sin problemas Google Voice por otros cauces que no sean la App Store.
Futuro aplicación
El futuro de Google Voice en el iPhone no está aún así tampoco mucho más claro. Apple asegura que continúa investigando la aplicación y “su potencial impacto en la experiencia de uso en el iPhone”, al tiempo que recuerda que los usuarios del smartphone podrán utilizarlo desde Safari “al igual que hacen en sus PC”.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago