Categories: Movilidad

Apple no gana tanto con la App Store

Hace poco Apple reveló que su portal de descarga y compra de utilidades móviles había logrado llegar a 1.000 millones de descargas en los primeros 9 meses de su existencia. Un número impresionante que plantea preguntas como el beneficio real que se lleva Apple con dicha tienda.

Según el estudio realizado por un blogger, se estima que se han vendido entre 25 y 60 millones de aplicaciones, con un precio medio por aplicación que es de 2,65 dólares. Eso daría unos ingresos de entre 70 y 160 millones de dólares, de los cuales Apple se queda con el 30%, o lo que es lo mismo, entre 20 y 45 millones de dólares, no demasiado teniendo en cuenta el dineral que se llevan con la venta de cada iPhone.

vINQulos

LSVP

Javier Pastor

Recent Posts

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

3 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

4 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

5 horas ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

6 horas ago

CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…

7 horas ago

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

1 día ago