Las estaciones base wifi AirPort han formado parte del catálogo de Apple desde 1999. Pero según una información de Bloomberg, pueden tener los días contados. La compañía de la manzana ha disuelto al equipo que estaba trabajando en routers inalámbricos y ha reasignado a los ingenieros a otros proyectos.
Apple no ha actualizado sus routers desde 2013, después de años de actualizaciones frecuentes para adaptarse a los nuevos estándares de la industria inalámbrica. La decisión de disolver el equipo indica que la compañía no está impulsando actualmente el desarrollo de nuevas versiones de sus routers, aunque una portavoz de Apple se negó a hacer comentarios sobre los planes de la compañía.
Actualmente, la línea de productos AirPort no genera muchos ingresos y Apple prefiere centrarse en sus productos más populares. La corporación ha hecho lo mismo con otros productos, por ejemplo, subcontratando a terceros la fabricación de pantallas externas.
Así que, aunque AirPort Express y AirPort Extreme podrían llegar a tener una actualización, parece que Apple no está interesada en probar innovaciones en lo que a los routers wifi se refiere.
Ahora que empresas como Eero y Google están volviendo sus miradas a los routers inalámbricos, Apple tenía dos posibilidades. La empresa podría invertir en el desarrollo de una nueva generación de dispositivos AirPort, o bien retirarse de este mercado. Parece que ha elegido esta última.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.