Jimmy Lovine, cofundador de Beats y una de las figuras más destacadas en Apple Music, ha comentado que la plataforma de streaming de la empresa californiana no quiere construirse de espaldas a los artistas.
En ese sentido, el directivo ha señaldo que Apple no quiere ser una fuente para escuchar canciones de forma gratuita, y ha denunciado que los servicios de streaming financiados por publicidad aumentan su audiencia sin pensar en los artistas.
Lovine ha recordado que Apple Music cuenta desde agosto con 11 millones de usuarios, y ha aventurado que si tuvieran un modelo gratuito con anuncios, podrían llegar rápidamente a enganchar a 500 millones de personas, recogen en Cnet.
Eso sí, el dirigente se muestra contrario a esa estrategia y apunta que con Apple Music han creado un modelo lo suficientemente poderoso como para que tenga éxito fuera del circuito del streaming gratuito.
Lo cierto es que para el servicio el período entre octubre y diciembre será clave, ya que se estrenó a finales de junio ofreciendo un plazo de tres meses gratuitos y está por ver cuántos usuarios se apuntarán ahora a la suscripción de 10 dólares mensuales.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…