Jimmy Lovine, cofundador de Beats y una de las figuras más destacadas en Apple Music, ha comentado que la plataforma de streaming de la empresa californiana no quiere construirse de espaldas a los artistas.
En ese sentido, el directivo ha señaldo que Apple no quiere ser una fuente para escuchar canciones de forma gratuita, y ha denunciado que los servicios de streaming financiados por publicidad aumentan su audiencia sin pensar en los artistas.
Lovine ha recordado que Apple Music cuenta desde agosto con 11 millones de usuarios, y ha aventurado que si tuvieran un modelo gratuito con anuncios, podrían llegar rápidamente a enganchar a 500 millones de personas, recogen en Cnet.
Eso sí, el dirigente se muestra contrario a esa estrategia y apunta que con Apple Music han creado un modelo lo suficientemente poderoso como para que tenga éxito fuera del circuito del streaming gratuito.
Lo cierto es que para el servicio el período entre octubre y diciembre será clave, ya que se estrenó a finales de junio ofreciendo un plazo de tres meses gratuitos y está por ver cuántos usuarios se apuntarán ahora a la suscripción de 10 dólares mensuales.
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…