Los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido están enfrentados con las empresas tecnológicas por el cifrado de las comunicaciones móviles, y Apple es una de las compañías que más interés genera en ese apartado.
Tim Cook, CEO de Apple, ha dejado claro que su empresa no debilitará el método de cifrado que emplea en sus tabletas y smartphones, exponen en ITProPortal.
Lo cierto es que desde Apple desean erradicar la imagen de que son una empresa al servicio de los intereses de los gobiernos, además de atender a las demandas de los consumidores, que no ven con buenos ojos que los países controlen sus comunicaciones.
El dirigente ha recordado que su herramienta de mensajería iMessage tiene cifrado de extremo a extremo y no cuenta con puertas traseras, y ha declarado que no tienen la intención de cambiar eso.
A cambio, el directivo se compromete a que Apple colabore con el gobierno de David Cameron para el desarrollo de legislación de calidad.
En ese sentido, ha desvelado que trabajarán codo con codo con el gobierno británico para crear una ley que se elaborará durante el próximo año 2016.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…