Ya en 2006, la directiva RoHs para restricción de productos peligrosos como plomo, cadmio o cromo hexavalente ya obligó a Apple a retirar del mercado europeo la cámara independiente iSight, que hubiera requerido un nuevo diseño para venderse en Europa.
La nueva directiva sobre baterías que se está elaborando va más allá de la existente: “el reglamento está claramente destinado a garantizar que los usuarios pueden eliminar las baterías mediante la apertura de una tapa con la mano o después de la eliminación de uno o dos tornillos. El fabricante tendrá que proporcionar al usuario detalles sobre cómo quitar la batería en condiciones de seguridad”, dice el texto.
Los actuales iPod e iPhone no cumplen con esta norma ya que sus baterías no están diseñadas para ser reemplazadas por un usuario y normalmente requieren herramientas especiales o asistencia profesional para sustituirlas.
Si la nueva Ley se aprueba en los términos del borrador actual, Apple tendrá que esforzarse en diseñar sus productos electrónicos para cumplir las exigencias de la U.E, o se expone a no poder vender iPod/iPhone en Europa. Algo que no pasará con el filón que suponen estos súperventas de la compañía.
vINQulos
AppleInsider
Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…
Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…
El fabricante de soluciones de almacenamiento celebra su principal evento en España con una ponencia…
Inetum es Premier Partner de Dynatrace, el nivel más alto de asociación.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Hasta ahora ejercía como director de Grandes Cuentas. En el pasado trabajó para Veritas, Symantec…