Categories: Empresas

Apple no consigue la patente del iPad Mini en EE.UU

La Oficina de Patentes y Marcas de EEUU (USPTO) ha denegado el registro de la marca iPad Mini a Apple. El órgano considera que se trata de un nombre descriptivo y que no crea un significado único.

El apellido del iPad de 8 pulgadas de Apple se limita, según la USPTO, a “describir una característica de los bienes del solicitante”. El término iPad Mini “no crea un sentido único, incongruente o no descriptivo”, siguen desde la Oficina. Apple podrá luchar por la marca hasta el próximo mes de julio.

Si el órgano no cambia de parecer, Apple deberá buscar otras alternativas.

Un golpe más para Apple en su carrera de registro de marcas. El nombre iPad ya se le ha atragantado a la compañía de Cupertino en China. El caso Proview concluyó con un acuerdo económico que ascendió a 60 millones de dólares, muy por debajo de los 2.000 millones de dólares solicitados por la empresa china, que atravesaba entonces un difícil momento económico.

En Brasil, la empresa Gradiente ha registrado la marca iPhone antes de que lo hiciera Apple. Las partes involucradas buscan un acuerdo.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago