Apple no va a hacerse con otra herramienta musical y seguirá impulsando la suya propia, Apple Music. La compañía de Cupertino ha salido al paso de unas especulaciones que apuntaban a una posible operación de compra de Tidal, uno de sus rivales en el ámbito del streaming.
El jefe de Apple Music, Jimmy Lovine, ha sido quien ha desmentido el rumor, que había cobrado bastante fuerza durante este verano. “La realidad es que estamos corriendo nuestra propia carrera. No estamos buscando adquirir ningún servicio de streaming”, ha señalado el directivo a BuzzFeed News a través de un comunicado.
Fundada en 2014 Tidal es propiedad del rapero Jay Z desde el año pasado, cuando el músico pagó 56 millones de dólares por la plataforma. Éste ha sido capaz de darle una segunda vida firmando acuerdos con grandes artistas de la talla de Madonna, Rihanna, Daft Punk, Calvin Harris, Alicia Keys o Kanye West. Algunos de ellos también han aportado recursos económicos para reflotarla.
Precisamente esa era uno de los activos que podrían haberle interesada a los de la manzana: su relación con los artistas y sus exclusivas.
En julio Tidal revelaba que su base de suscriptores era de 4,2 millones. Por su parte, Apple Music tiene 17 millones de usuarios de pago y espera atraer más cuando mejore su aplicación móvil coincidiendo con el lanzamiento de iOS 10. Así que hay que preguntarse ¿Necesita Apple más a Tidal o Tidal más a Apple?
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…