Greenpeace ha vuelto a publicar una nueva edición de su Green Electronics Survey que clasifica cómo dispositivos y hardware cumplen con los compromisos con el medio ambiente.
La organización concluye que todos los fabricantes que han participado en este estudio han hecho progresos de una u otra manera: los materiales peligrosos se han evitado y los reciclados participan cada vez más en el proceso de producción, mientras que el consumo de energía se reduce y las políticas verdes se hacen mucho más transparentes. Pero son pocos los productos que han participado en este estudio, que además, cuenta con grandes ausentes, como Apple, Nintendo o Microsoft.
El Greenpeace Guide to Greener Electronics ha sido uno de los informes independientes más importantes sobre los productos limpios de la industria TI.
El estudio clasifica 18 compañías y ofrece información sobre su responsabilidad con el medio ambiente con criterios como el uso de determinados materiales en sus productos, el consumo de energía, la vida útil del producto, su posibilidad de reciclaje, etc. El informe actual coloca a Nokia como líder, seguido de Sony Ericsson, Toshiba, Samsung y Fujitsu-Siemens. Fuera del estudio se han quedado Apple, Philips, Lenovo, Microsoft y Nintendo.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…