Ayer mismo te informábamos aquí en The Inquirer del ataque que hackers chinos, presuntamente relacionados con el gobierno de aquel país, habrían llevado a cabo contra la Nube de Apple. Hoy la reacción por parte de la casa de la manzana mordida ha sido doble.
Por un lado informan de que en ningún momento se ha visto afectada la seguridad de los servidores de iCloud pero además se ha añadido una medida de seguridad adicional que evitaría que el método puesto en práctica por los hackers chinos, presuntamente respaldados por el gobierno de aquel país, pudiera llegar a funcionar.
Al parece estos hackers habrían logrado interceptar la información que los usuarios introducen en la página web de acceso a iCloud, por esa razón desde Apple se ha añadido un certificado de seguridad a dicha página que permite confirmar que efectivamente es fidedigna la web donde estamos introduciendo los datos que identifican nuestra cuenta en el servicio de almacenamiento online. Este certificado se distingue por aparecer resaltado en color verde en la parte derecha de la barra de dirección del navegador, tal y como se puede ver en la captura de pantalla que adjuntamos a continuación.
Este tipo de ataque se emplea de manera reiterada de manera que mediante certificados no seguros se trata de acceder a información de los usuarios de distintos servicios online. A través del anuncio efectuado mediante su página web de soporte técnico Apple tranquiliza sobre la integridad de iCloud al respecto al mismo tiempo que recomienda que no se acceda a estas plataformas si nuestro navegador no muestra la referida indicación del certificado de seguridad.
vINQulo
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.