A través de un comunicado, la marca asegura que no se dedica a detectar las localizaciones de los dispositivos, y ha querido aclarar la polémica.
Desde Apple manifiestan que lo que encontraron los investigadores fue una base de datos que contiene los puntos de conexión vía Wi-Fi, y las antenas de telefonía cercanas a un usuario.
El texto explica que esa información ayuda al teléfono a calcular su ubicación con mayor rapidez cuando se utilizan servicios que requieren geolocalización.
Lo curioso es que a la vez que en Apple afirman que los usuarios no tienen que preocuparse por el tema, han decidido sacar una actualización para iOS que cambiará la manera de almacenar esa información.
En concreto, se reducirá el tiempo que el móvil almacena esos datos, que se incluyen en el archivo consolidated.db, que ahora pasará a ser de tan sólo siete días, y también traerá como novedad el hecho de que presentará esa información cifrada.
Además, esa función de recolección se desactivará cuando el dispositivo sea sincronizado y si se apagan los servicios de geolocalización del iPhone.
¿Os convencen las aclaraciones de Apple?
vINQulos
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…