Categories: Empresas

Apple niega las acusaciones derivadas de la geolocalización del iPhone en China

Los medios de comunicación estatales chinos han vuelto a arremeter contra las tecnológicas estadounidenses con el argumento de ser una amenaza para la seguridad estatal y la privacidad de los usuarios chinos.

En esta ocasión el blanco está puesto en el iPhone de Apple, atacando al dispositivo por sus funciones de geolocalización, “el seguimiento y el espionaje de información” que implica para los usuarios.

Esta no es la primera vez que los medios chinos señalan a Apple.

La compañía intenta abordar la cuestión con sumo cuidado, ya que China se ha convertido en un mercado crucial. En el último trimestre de 2013 se alzó como la mayor región para el fabricante, generando 27.000 millones de dólares en ingresos, con un crecimiento interanual del14%.

Las acusaciones las ha avalado un investigador chino, que ha explicado que con la geolocalización “se accede a datos muy sensibles que podrían revelar la situación económica de todo un país e incluso secretos de estado”.

Apple ha aclarado en un comunicado su firme compromiso con la protección de la privacidad y que ninguna información relacionada con el usuario o el dispositivo se descubre al utilizar esta función.

En su sitio web chino la compañía estadounidense ha explicado que Apple no rastrea la ubicación de los usuarios. “Nunca lo ha hecho y no tiene planes de hacerlo jamás”.

Apple solo recopila información a “nivel de dispositivo”. Los datos se almacenan en el terminal iOS, se cifran, nunca se ejecutan copias de seguridad en iTunes o iCloud y el gigante tecnológico no tiene acceso a la información en cualquier momento.

“Apple no permite que cualquier aplicación reciba información de la ubicación del dispositivo sin antes recibir el consentimiento explícito del usuario a través de una sencilla alerta. Esta alerta es obligatoria y no se puede reemplazar”, ha detallado la compañía.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago