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Apple niega las acusaciones derivadas de la geolocalización del iPhone en China

Los medios de comunicación estatales chinos han vuelto a arremeter contra las tecnológicas estadounidenses con el argumento de ser una amenaza para la seguridad estatal y la privacidad de los usuarios chinos.

En esta ocasión el blanco está puesto en el iPhone de Apple, atacando al dispositivo por sus funciones de geolocalización, “el seguimiento y el espionaje de información” que implica para los usuarios.

Esta no es la primera vez que los medios chinos señalan a Apple.

La compañía intenta abordar la cuestión con sumo cuidado, ya que China se ha convertido en un mercado crucial. En el último trimestre de 2013 se alzó como la mayor región para el fabricante, generando 27.000 millones de dólares en ingresos, con un crecimiento interanual del14%.

Las acusaciones las ha avalado un investigador chino, que ha explicado que con la geolocalización “se accede a datos muy sensibles que podrían revelar la situación económica de todo un país e incluso secretos de estado”.

Apple ha aclarado en un comunicado su firme compromiso con la protección de la privacidad y que ninguna información relacionada con el usuario o el dispositivo se descubre al utilizar esta función.

En su sitio web chino la compañía estadounidense ha explicado que Apple no rastrea la ubicación de los usuarios. “Nunca lo ha hecho y no tiene planes de hacerlo jamás”.

Apple solo recopila información a “nivel de dispositivo”. Los datos se almacenan en el terminal iOS, se cifran, nunca se ejecutan copias de seguridad en iTunes o iCloud y el gigante tecnológico no tiene acceso a la información en cualquier momento.

“Apple no permite que cualquier aplicación reciba información de la ubicación del dispositivo sin antes recibir el consentimiento explícito del usuario a través de una sencilla alerta. Esta alerta es obligatoria y no se puede reemplazar”, ha detallado la compañía.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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