Apple está en conversaciones con un conjunto de bancos estadounidenses para desarrollar un servicio de pago que permitirá a los usuarios transferir dinero de unos a otros desde sus smartphones, de acuerdo con fuentes que apunta The Wall Street Journal.
Los consumidores podrían realizar a través del iPhone pagos de sus cuentas o de cheques a los beneficiarios. Parece que el nuevo servicio estará vinculado a Apple Pay, el sistema de la compañía que permite a los clientes realizar pagos de tarjetas de crédito y débito con sus teléfonos móviles.
Las conversaciones se han producido con bancos como JP Morgan Chase & Co, Capital One Financial Corp, Wells Fargo & Co y US Bancorp y no está claro si alguna de las entidades ya ha alcanzado un acuerdo con el gigante tecnológico.
De momento se discuten detalles clave como los aspectos técnicos que determinarán cómo el servicio se integra en la infraestructura existente de la industria bancaria, según las fuentes.
El lanzamiento de este nuevo servicio podría hacerse efectivo el año que viene.
No está claro cómo Apple ganará dinero pero el movimiento es otro paso de la empresa para reforzar el uso del iPhone para las necesidades diarias de los usuarios, incluidos los servicios financieros.
Si los planes de los de Cupertino evolucionan, entrarían a competir con la plataforma Venmo de PayPal, muy popular entre los consumidores más jóvenes para hacer operaciones como el pago del alquiler a compañeros de piso o de regalos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.