El servicio de música en streaming de Apple ya tiene 10 millones de suscriptores poco más de seis meses después de su lanzamiento.
La información, a la que ha tenido acceso el económico Financial Times, pone de manifiesto la fortaleza del modelo de streaming para el consumo de música digital. Algunos analistas consultados por el diario prevén que se impondrá a las descargas y que el servicio de Apple será el líder del mercado en el que compiten nombres como Deezer, Tidal o Spotify.
En concreto, el consumo de música en streaming en EEUU y UK (dos de los principales mercados de la industria musical) se ha disparado un 92,8% y un 81,7%, respectivamente en el último año, de acuerdo con datos del sector que recoge Rappler.
La sueca Spotify ostenta en la actualidad el título de líder del mercado de música en streaming con sus más de 40 millones de usuarios. No obstante los de Cupertino pisan los talones a la compañía europea y no sólo en número de usuarios.
Sonado ha sido el caso de la cantante estadounidense Taylor Swift, que en medio de una gran polémica anunció el abandono de Spotify para unirse en exclusiva a Apple Music.
Además, cabe destacar que Apple ha conseguido sumar 10 millones de suscriptores en un semestre. Spotify alcanzó esta cifra 6 años después de su lanzamiento.
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…
Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…