Apple Music alcanza los 10 millones de suscriptores en tiempo récord
El modelo del streaming se impondrá al de descargas, vaticinan los expertos.
El servicio de música en streaming de Apple ya tiene 10 millones de suscriptores poco más de seis meses después de su lanzamiento.
La información, a la que ha tenido acceso el económico Financial Times, pone de manifiesto la fortaleza del modelo de streaming para el consumo de música digital. Algunos analistas consultados por el diario prevén que se impondrá a las descargas y que el servicio de Apple será el líder del mercado en el que compiten nombres como Deezer, Tidal o Spotify.
En concreto, el consumo de música en streaming en EEUU y UK (dos de los principales mercados de la industria musical) se ha disparado un 92,8% y un 81,7%, respectivamente en el último año, de acuerdo con datos del sector que recoge Rappler.
La sueca Spotify ostenta en la actualidad el título de líder del mercado de música en streaming con sus más de 40 millones de usuarios. No obstante los de Cupertino pisan los talones a la compañía europea y no sólo en número de usuarios.
Sonado ha sido el caso de la cantante estadounidense Taylor Swift, que en medio de una gran polémica anunció el abandono de Spotify para unirse en exclusiva a Apple Music.
Además, cabe destacar que Apple ha conseguido sumar 10 millones de suscriptores en un semestre. Spotify alcanzó esta cifra 6 años después de su lanzamiento.