Categories: EmpresasInnovación

Apple Music ya es una realidad

Tal y como estaba previsto, Apple anunció ayer su nuevo servicio de música en streaming en el marco de la conferencia anual de desarrolladores (WWDC 2015).

La compañía ha confirmado que su nuevo servicio estará disponible el 30 de junio y llegará a Android en otoño.

Apple Music incluye descargas de música, streaming de radio y un servicio de streaming de música en una sola aplicación. Como la mayoría de los servicios digitales hará recomendaciones a los usuarios basadas en sus gustos.

Los usuarios de pago podrán descargar álbumes y listas de reproducción para disfrutar offline, mientras que los usuarios de la versión gratuita solo podrán escuchar emisoras de radio de forma limitada.

El servicio tendrá un coste de 9,99 dólares al mes o 14,99 dólares por un plan familiar de hasta seis personas, con una prueba gratuita de tres meses, mientras que Spotify ofrece un paquete de suscripción de dos personas por 14,99 dólares.

Apple también ha mostrado una característica denominada Connect que permite a los artistas subir música, fotos y mensajes para compartir con sus fans. Se trata básicamente de un blog donde los fans pueden suscribirse y hacer comentarios.

El resultado final es un producto que tiene poco de diferente frente a lo que ya está en el mercado en términos de precio y selección, con competidores como Spotify o Rdio, pero Apple prevé que el contenido exclusivo de artistas sea suficiente para distinguirse.

La cuestión es si Apple tiene que diferenciarse para tener éxito. Está entrando en un mercado dominado por Spotify, que ha acumulado más de 60 millones de usuarios y 15 millones de suscriptores.

Sin embargo, los de Cupertino tienen la oportunidad de plantear el primer gran reto, atrayendo a su servicio de prueba a todos aquellos usuarios que todavía no apuestan por el pago de una suscripción.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago