Apple Music sigue ganando tracción gracias a derechos exclusivos de emisiones
Frente a competidores como Spotify o Rdio, la plataforma apuesta por el contenido exclusivo para distinguirse y acaba de hacerse con los derechos del documental “808”.
Apple Music crece a buen ritmo, aunque aún se mantiene lejos de Spotify.
El servicio de música en streaming por suscripción de Apple ya cuenta con 17 millones de miembros de pago, tras el récord de sumar 4 millones en menos de cuatro meses y medio en abril, frente a los 39 millones de Spotify.
En su apuesta por unos acuerdos competitivos en materia de derechos de autor que impulsen la plataforma, los de Cupertino acaban de negociar un acuerdo con los creadores del documental “808” para obtener los derechos de transmisión exclusivos a través de Apple Music.
El documental aparecerá en el servicio de música el 9 de diciembre antes de que esté disponible en ningún otro lugar.
“808” muestra el impacto monumental que ha tenido la máquina de ritmos en la música moderna. La película se estrenó originalmente en 2014 y se ha mostrado en festivales de cine desde entonces, pero el acuerdo con el servicio de streaming de Apple le da al gigante tecnológico la difusión en exclusiva de parte de la historia de la música.
Desde sus incios, el objetivo de Apple Music ha sido diseñar un producto diferencial frente a pioneros competidores como Spotify o Rdio y se prevé que el contenido exclusivo será suficiente para distinguirse.