La semana pasada se supo que Apple cederá a las discográficas y los titulares de derechos el 71,5% de los ingresos de Apple Music en EEUU y cerca del 73% en el extranjero.
Lo que sí parecía claro es que Apple no abonaría a los propietarios de derechos musicales nada por las canciones que se retransmitan durante los tres meses de prueba gratis del servicio para los clientes.
Sin embargo, la cantante Taylor Swift ha boicoteado a los de Cupertino y estos finalmente han acordado pagar a todos los artistas durante este periodo, tal y como recoge TechCrunch.
Eddy Cue, de Apple, acaba de anunciar que Apple Music cambiará su plan a raíz de la denuncia pública de Taylor Swift sobre esta política. La cantante había planeado retirar su exitoso álbum ‘1989’ del servicio en protesta.
Swift ha afirmado que su decisión no había sido para ella misma, que ya está en su quinto album, sino por ayudar a los nuevos grupos y artitas que surgen.
Apple Music todavía tiene que diferenciarse y posicionarse frente a sus competidores y ganarse a artistas como Taylor Swift, que ha retirado su música de Spotify, podría darle una clara ventaja en el mercado.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…