Las dos autoridades antimonopolio de Estados Unidos estarían realizando un extenso análisis de las negociaciones de licencias de la industria discográfica sobre la música streaming, a raíz de que competidores potenciales de Apple Music manifestasen su preocupación, y sobretodo dada la existencia de un precedente que implicaba al servicio de libros electrónicos de Apple y del que finalmente fue hallado culpable.
Básicamente la investigación gira en torno a si Apple instó a las discográficas a que retirasen su apoyo al modelo gratuito financiado mediante publicidad que ofrecen tanto Spotify como Youtube, algo que podría considerarse anticompetitivo.
Todo este caso ha saltado a la luz tras la publicación por el Fiscal General de Nueva York de una carta de los abogados que representan a Universal Music, uno de los mayores sellos discográficos estadounidenses. En esa carta el grupo propiedad de Vivendi, ha manifestado no estar conspirando con Sony Music, Warner Music o Apple para “impedir la disponibilidad de servicios en streaming gratuitos o financiados por publicidad” o restringir sus acuerdos con otros servicios de streaming.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…