Categories: Empresas

Lo que Apple Music va a pagar realmente a las casas discográficas

Apple ofrecerá a los editores y los titulares de derechos musicales más del 70% de los ingresos de su nuevo servicio de streaming, Apple Music.

La semana pasada se filtró que el gigante tecnológico solo pagaría el 58% de sus ingresos por licencias, sin embargo, ahora parece que sus porcentajes estarán en consonancia con lo que ofrecen otros servicios de streaming de música rivales.

Apple cederá a las discográficas y los titulares de derechos el 71,5% de los ingresos de Apple Music en EEUU y cerca del 73% fuera de EEUU, aunque estas cantidades todavía podrían fluctuar mínimamente, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Estos ingresos serían solo unos pocos puntos porcentuales superiores a la media del sector, situada en el 70%, como es el caso de Spotify.

La semana pasada Apple anunció que planea ofrecer su servicio por 9,99 dólares al mes por persona o 14,99 dólares al mes por un paquete familiar.

Apple Music llegará al mercado el próximo 30 de junio y durante los tres primeros meses ofrecerá a los usuarios una prueba gratuita. En ese período Apple no va a pagar a los propietarios de derechos musicales nada por las canciones que se retransmitan.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

11 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

11 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

12 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

13 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

13 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

14 horas ago