Apple Music se expandirá hacia nuevos horizontes
La herramienta musical acaba de superar los 27 millones de suscriptores, más de la mitad de los que tiene Spotify.
Durante la jornada inaugural de la WWDC 2017 Apple dio a conocer un dato que quedó un poco eclipsado por el resto de anuncios que se hicieron en la conferencia.
Apple Music, el servicio de música en streaming de la compañía de Cupertino, habría superado ya los 27 millones de suscriptores. Así lo reveló el vicepresidente de ingeniería de Software de la empresa de la manzana, Craig Federighi.
Eso supondría que desde el mes de diciembre la aplicación ha ganado 7 millones de usuarios de pago, ya que al finalizar 2016 contaba con 20 millones de suscriptores.
Para poner la cifra en perspectiva hay que recordar que su principal competidora, la sueca Spotify alcanzó en marzo los 50 millones de usuarios suscritos. Aunque esta última nació en 2008, la propuesta de Apple apenas cuenta con un año y medio de vida. Su nacimiento se produjo en el ocaso de 2015.
La empresa de Tim Cook tiene un plan para que Apple Music siga incrementando su audiencia: que sea más social. Con iOS 11 y macOS High Sierra, la app va a dar la oportunidad a los usuarios de que vean lo que sus amigos -o aquellos usuarios que siguen- han escuchado recientemente. Esto ya lo ofrecía Spotify y la firma de la manzana quiere tenerlo.
Otra novedad importante que va a permitir a la herramienta de la manzana expandirse hacia nuevos horizontes es la decisión de Apple de abrirla a los desarrolladores. Estos dispondrán de un conjunto a APIs para integrarla en sus aplicaciones y servicios. Así pues, Apple Music estará presente en otros lugares de terceros. El único límite está en la imaginación de los developers.