Categories: Empresas

Apple Music llega a los 11 millones de suscriptores

Lleva cinco semanas escasas en marcha y, según Apple, ya está siendo todo un éxito. Apple Music ha alcanzado en este tiempo ya los 11 millones de usuarios, como ha explicado Eddy Cue, el vicepresidente senior de software de internet y servicios de la compañía, a USA TODAY. Unos resultados con los que, dice, “estamos entusiasmados”.

Y no es para menos. Desde que el 30 de junio se pusiera en marcha ha conseguido aproximarse muy de cerca al número de usuarios de pago que tiene su principal competidor, Spotify: cuenta con 15 millones de consumidores en esta categoría, y lleva casi 8 años en activo. Lo que todavía está por ver es si todos los usuarios de Apple Music que están actualmente inscritos alargan su suscripción una vez termine el plazo de prueba gratuita de tres meses: Spotify cuenta con 60 millones de usuarios que no pagan por emplear su servicio, pese a las limitaciones.

Pero por el momento, las perspectivas son muy positivas. Cue ha aclarado además que, 2 de los 11 millones de inscripciones se corresponden a personas que han optado por un plan familiar, que se puede hacer extensivo a otros seis miembros. Este cuesta, o costará cuando haya que empezar a pagarlo, 14,99 dólares al mes, frente a los 9,99 del acceso individual.

Apple Music provee acceso a 30 millones de canciones, a las que se puede acceder a través de álbumes o listas de reproducción, y que se pueden escuchar en streaming o descargar para escuchar offline. También cuenta con una radio online en directo y recomendaciones según gustos.

María Ramos

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago