Lleva cinco semanas escasas en marcha y, según Apple, ya está siendo todo un éxito. Apple Music ha alcanzado en este tiempo ya los 11 millones de usuarios, como ha explicado Eddy Cue, el vicepresidente senior de software de internet y servicios de la compañía, a USA TODAY. Unos resultados con los que, dice, “estamos entusiasmados”.
Y no es para menos. Desde que el 30 de junio se pusiera en marcha ha conseguido aproximarse muy de cerca al número de usuarios de pago que tiene su principal competidor, Spotify: cuenta con 15 millones de consumidores en esta categoría, y lleva casi 8 años en activo. Lo que todavía está por ver es si todos los usuarios de Apple Music que están actualmente inscritos alargan su suscripción una vez termine el plazo de prueba gratuita de tres meses: Spotify cuenta con 60 millones de usuarios que no pagan por emplear su servicio, pese a las limitaciones.
Pero por el momento, las perspectivas son muy positivas. Cue ha aclarado además que, 2 de los 11 millones de inscripciones se corresponden a personas que han optado por un plan familiar, que se puede hacer extensivo a otros seis miembros. Este cuesta, o costará cuando haya que empezar a pagarlo, 14,99 dólares al mes, frente a los 9,99 del acceso individual.
Apple Music provee acceso a 30 millones de canciones, a las que se puede acceder a través de álbumes o listas de reproducción, y que se pueden escuchar en streaming o descargar para escuchar offline. También cuenta con una radio online en directo y recomendaciones según gustos.
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