Categories: Empresas

Apple Music llega a los 11 millones de suscriptores

Lleva cinco semanas escasas en marcha y, según Apple, ya está siendo todo un éxito. Apple Music ha alcanzado en este tiempo ya los 11 millones de usuarios, como ha explicado Eddy Cue, el vicepresidente senior de software de internet y servicios de la compañía, a USA TODAY. Unos resultados con los que, dice, “estamos entusiasmados”.

Y no es para menos. Desde que el 30 de junio se pusiera en marcha ha conseguido aproximarse muy de cerca al número de usuarios de pago que tiene su principal competidor, Spotify: cuenta con 15 millones de consumidores en esta categoría, y lleva casi 8 años en activo. Lo que todavía está por ver es si todos los usuarios de Apple Music que están actualmente inscritos alargan su suscripción una vez termine el plazo de prueba gratuita de tres meses: Spotify cuenta con 60 millones de usuarios que no pagan por emplear su servicio, pese a las limitaciones.

Pero por el momento, las perspectivas son muy positivas. Cue ha aclarado además que, 2 de los 11 millones de inscripciones se corresponden a personas que han optado por un plan familiar, que se puede hacer extensivo a otros seis miembros. Este cuesta, o costará cuando haya que empezar a pagarlo, 14,99 dólares al mes, frente a los 9,99 del acceso individual.

Apple Music provee acceso a 30 millones de canciones, a las que se puede acceder a través de álbumes o listas de reproducción, y que se pueden escuchar en streaming o descargar para escuchar offline. También cuenta con una radio online en directo y recomendaciones según gustos.

María Ramos

Recent Posts

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

39 mins ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

2 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

2 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

3 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

3 horas ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

4 horas ago