Categories: EmpresasInnovación

Apple Music, ¿éxito o fracaso?

Es pronto todavía para hacer predicciones sobre si Apple Music, el servicio de música en streaming de pago de los de Cupertino lanzado el 30 de junio, va a tener un resultado positivo o no. Pero ya se están conociendo los primeros datos no oficiales. Y han provocado que Apple reaccionase.

Porque según MusicWatch, una empresa que elabora estudios de mercado relacionados con la industria musical, el 48% de los usuarios en prueba de Apple Music ha dejado ya de utilizar el servicio. En TheVerge se han hecho eco del informe, elaborado entre 5.000 consumidores de Estados Unidos. Los datos son contradictorios: sólo el 11% de los usuarios de iOS ha probado la plataforma de streaming musical. Un porcentaje que, aclaran, aunque pueda parecer bajo, se equipara al de usuarios de iOS con iTunes; y teniendo en cuenta que el nuevo servicio no llega a los dos meses de vida, las expectativas son favorables. Pero también indican que el 61% de las personas dentro de Apple Music han deshabilitado la opción de autorenovación.

Apple se ha apresurado a desmentir la información sobre el porcentaje de retención de usuarios que se apuntaba en el estudio. Según la empresa, esta tasa es bastante elevada: un 79% de los usuarios que se han creado una cuenta en su servicio musical todavía lo utilizan.

Hace unos días Apple descubría que, en poco más de un mes, ha conseguido 11 millones de suscriptores. Una acogida más que satisfactoria pero con matices, ya que los tres primeros meses la suscripción es gratuita, con lo que hasta octubre los primeros usuarios no tendrán que empezar a pagar y no se comprobará si deciden quedarse o no en la plataforma de streaming.

María Ramos

Recent Posts

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

37 mins ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

2 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

2 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

3 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

3 horas ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

4 horas ago