La llegada de Apple al sector del streaming de música con su servicio Apple Music ha supuesto una revolución, no porque sea revolucionario en sí, sino porque supone la entrada del gigante de Cupertino a una parte fundamental de la industria de la música hoy en día, tras el cambio que supuso en su momento la llegada de iTunes para las ventas digitales de contenido.
Con Apple Music empezó la batalla por parte de Apple de tratar de eliminar los servicios de música por streaming gratuitos, intentando presionar a las grandes discográficas para que la opción gratuita no siguiera estando vigente y los usuarios tuvieran que decantarse por uno u otro servicio.
Afortunadamente Apple no consiguió su propósito y el streaming gratuito, con o sin publicidad, sigue existiendo, mientras que a la vez ofrecía su servicio Apple Music durante tres meses de prueba totalmente gratis.
Apple Music se lanzó en junio del año pasado, y cuando se terminó el primer periodo de preuba en octubre, Tim Cook aseguró que contaban ya con 6,5 millones de suscriptores de pago. Ahora, en enero de 2016, está cifra ha superado ya los 10 millones, cifra que está lejos de los 20 millones de Spotify, pero que es todo un récord tras menos de un año en el sector.
A lo largo de este año veremos si el servicio de streaming de Apple sigue aumentando su cifra de suscriptores y finalmente consigue alcanzar o superar a Spotify. De momento, siguen los rumores de sus nuevas estaciones de radio Beats y de nuevas exclusivas para tratar de dominar el sector.
Este nivel alcanzado en 2024 supone un crecimiento del 267 % respecto a la cifra…
La actuación de Murdoc_Botnet implica a más de 1.300 direcciones IP y de 100 conjuntos…
Entre sus características se encuentran Stateful Firewall, Auto-VPN, WAN-Dual y una gestión basada en la…
Desde KPMG esperan que en tres años, más del 90% de las empresas españolas incorporen…
Esta operación le permite ampliar su presencia en la península Ibérica y en la África…
Liderará iniciativas para la transformación de empresas en el ámbito tecnológico.