El primer trimestre del año ha sido un buen período para el mercado de la telefonía móvil. En total se vendieron 314,7 millones de terminales, o lo que es lo mismo un 17% más que en el mismo período de 2009.
De todos estos teléfonos vendidos, 54,3 millones fueron terminales de alta gama, smartphones, tal y como apunta el último estudio sobre el mercado móvil de la consultora Gartner. Y de todos estos fabricantes de telefonía inteligente, Apple es el que sale mejor parado.
Cupertino multiplica casi por dos su cuota de mercado, pasando del 1,5% al 2,7% de todo el mercado de telefonía móvil mundial. Aunque el mayor salto lo da RIM, que se cuela con un alza desde el 2,7% al 3,4 entre los cinco primeros puestos de cabeza.
Nokia continúa siendo el principal fabricante de móviles, aunque pierde cuota de mercado pasando del 36.2% al 35. Samsung, que por el contrario sube (del 18,1% al 20,6), reduce desde su segunda posición las distancias con la finlandesa.
Datos de Gartner
Aunque el salto más impactante es el que da la compañía china G-Five, que supera a Huawei y se posiciona entre los diez primeros fabricantes con una cuota de mercado del 1,4% (frente al cero del Q1 de 2009).
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…